Departamentos » Lengua y Literatura
Departamentos
Lengua y Literatura

Profesorado del departamento para el curso 2023/24:

• Cobo Guijarro, Beatriz
  • Fernández Tejerina, Diego
  • Martínez González, Susana
  • Olavarrieta Gil, Raquel
  • Pérez Calvo, Benita
  • Quesada Gea, Josefa
  • Santo Domingo Martínez, M. Yolanda
  • Vicario Abejón, Maria Elena
  • Velasco Brogeras, Ana María (Jefa del departamento)

Blog de Literatura Universal del IES Vela Zanetti

Proyectos del Departamento

Durante el curso 2022-23, los alumnos de S4A han realizado como proyecto tres cuentacuentos teatralizados: "El Monstruo Rosa", "Me comería un niño" y "Las jirafas no saben bailar". Los representarán en los colegios de Aranda, a los niños de 3,4 y 5 años. Con estos cuentos, pretenden concienciar a los niños de la importancia de los valores como el respeto a los demás, la aceptación de lo diferente, y la importancia de las normas. Para nuestros alumnos el aprendizaje ha sido el trabajo colaborativo, la coordinación, la expresión corporal, la exposición en público, la adaptación de una obra narrativa, la actualización al contexto, la creatividad..., ya que los decorados, las máscaras, la música, los efectos, los vestidos... todo ha sido creados por ellos a partir de materiales reciclados. Su primera representación fue en Colegio Simón de Colonia el 25 de mayo y esperan que sea una de muchas más.

Además, los alumnos de 3º ESO, en la segunda evaluación, han realizado diferentes textos basados en El Lazarillo, que luego han interpretado delante de sus compañeros, caracterizándose como el personaje que les hubiera tocado. Como la actuación de Sofía y Claudia (S3A) les quedó muy bien, decidimos grabar un podcast; y éste ha sido el resultado.

Elenavise · PodCast Lazarillo.