Internacionalización » Erasmus+

¡El IES VELA ZANETTI ha conseguido una acreditación Erasmus+!

El 16 de febrero de 2024 se publicó la resolución definitiva de solicitudes seleccionadas para la Acción Clave 1 – Movilidad educativa de las personas- Acreditación Erasmus en los ámbitos de la Educación Escolar (KA120-SCH), correspondientes a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2023, para el periodo 2024-2027.

El IES VELA ZANETTI ha conseguido 90 puntos sobre 100 y está en el puesto 19 de 275 solicitudes seleccionadas. 1058 solicitudes han sido rechazadas.

Nuestra Acreditación está centrada en 4 objetivos:

Objetivo 1 : Fomentar la inclusión del alumnado con diversas capacidades o diferencias culturales a través de las nuevas tecnologías, mejorando su competencia para así avanzar en la alfabetización digital.

Objetivo 2 : Formar al personal del centro para dar respuesta a los desafíos de equidad, diversidad e inclusión en el entorno del aprendizaje utilizando metodologías basadas en las nuevas tecnologías.

Objetivo 3 : Promover los valores europeos y cívicos de convivencia democrática en el alumnado por medio de actividades y proyectos inclusivos en un contexto de respeto y responsabilidad social.

Objetivo 4 : Promover la concienciación sobre la importancia de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y más concretamente del que apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

A partir de ahora, hemos presentado un proyecto para solicitar fondos para formación del profesorado en el extranjero y observación de buenas prácticas y un viaje en grupo de alumnos al Instituto Istruzione Superiore Pietro Scalcerle de Padua, Italia.

Es un gran logro para el IE VELA ZANETTI y así avanzamos en la internacionalización de nuestro centro y en la consecución de los 4 objetivos mencionados.

Consulta el BLOG ERASMUS+ en este enlace.

Contacto de la Comisión Erasmus+ del IES Vela Zanetti: iesvelazanettierasmus@gmail.com