Nuestro centro: Preguntas Frecuentes » 14.- ¿Por qué debo elegir como centro para mi hijo el Vela?
14.- ¿Por qué debo elegir como centro para mi hijo al Vela?

Nuestro proyecto educativo de centro escolar (objetivos, método y organización de la enseñanza) pretende potenciar el ámbito práctico frente a uno meramente memorístico.

Desde el Vela, también se fomenta a través de las distintas materias y actividades la adquisición de unos valores sociales y éticos, ya que consideramos que la educación es algo global, en la que participan todos los miembros de sociedad.

La adquisición de habilidades sociales, la capacidad de socializar, junto al estímulo de hábitos de vida saludable, son otro de los pilares del centro.

En todos los niveles, y especialmente en 1º y 2º ESO, se hace un importante control pedagógico de la evolución académica y psicológica del alumnado mediante las reuniones del equipo docente, la de los tutores de cada curso con orientación y mediante la mediación y el seguimiento de posibles conflictos entre el alumnado que realiza la coordinadora de convivencia.

Con respecto a los resultados académicos, el alumnado, al final de su andadura en el Vela, consigue unos buenos niveles académicos, lo cual se refleja, entre otros datos, en las pruebas de la EBAU de 2º bachillerato.