Nuestro centro: Preguntas Frecuentes » 10.- ¿Qué actividades extraescolares o complementarias ofrece el Vela?
10.- ¿Qué actividades extraescolares o complementarias ofrece el Vela?

En cada nivel existen una serie variada de actividades como complemento a las sesiones lectivas presenciales.

♦ Los intercambios de idiomas de inglés y francés se realizan cada curso con ciudades hermanadas con Aranda y organizadas por los departamentos respectivos de idiomas.

♦ Las salidas de los departamentos para ampliar el horizonte de sus materias y consolidar lo aprendido en el interior del Centro.

♦ La actividad extraescolar del teatro tiene un gran papel en que el alumnado pierda el miedo a hablar en público, siendo fundamental en aquellos chicos más extrovertidos, sirviendo también como una herramienta para mejora de la convivencia mediante la técnica del “teatro del oprimido”.

♦ Los viajes de fin de curso en 4º ESO y Bachillerato pretenden aunar lo lúdico con la formación académica.

♦ Tras la jornada lectiva en nuestro centro disponemos de una amplia variedad de actividades. Para reforzar aquellas asignaturas en las que el alumnado presente mayores problemas se establecen planes de refuerzo, orientación y apoyo. Son clases de apoyo centradas en las asignaturas de Lengua y Matemáticas, un par de días a la semana. Igualmente, en función del interés del alumnado, se proyectan escuelas y campeonatos deportivos escolares (futbol, baloncesto, voleibol, etc.). También existe la extraescolar de las competiciones deportivas que organízala la Concejalía de Deportes.