Nuestro centro: Preguntas Frecuentes » 7.- ¿Qué herramientas tengo para saber la evolución de mis hijos (retrasos, faltas de asistencia, resultados académicos…)?
Nuestro centro: Preguntas Frecuentes

La evaluación del alumnado se realiza a través de diversos métodos, siendo el examen una herramienta, junto a las exposiciones orales, trabajos de investigación, proyectos, etc. Se pretende que la calificación de la evaluación no sea algo memorístico y repetitivo, sino que tenga un sentido práctico y útil en su vida.

A inicio de cada curso se colgarán en la página web del centro, los criterios de calificación de cada una de las asignaturas que tenga el alumnado, pudiendo saber desde el primer trimestre qué porcentaje de la nota final depende de cada uno de los métodos calificación que utiliza el profesorado, métodos que son comunes y se consensúan dentro de cada departamento didáctico.

Desde el curso 2022/2023, la información académica al final del trimestre se ofrecerá a través de la aplicación INFOEDUCA. En la página web del centro tenéis toda la información sobre la plataforma, la solicitud de claves de acceso, su funcionamiento y aplicaciones.

Igualmente, las posibles faltas de asistencia se podrán comprobar a través de la misma plataforma INFOEDUCA. Las faltas de asistencia o retrasos deben justificarse siempre mediante su comunicación al tutor, a través de una nota en la agenda del alumnado.

Los alumnos menores de 18 años nunca pueden abandonar el centro sin la supervisión y acompañamiento de un adulto de la familia que se haga responsable de ellos.