Nuestro centro: Preguntas Frecuentes » 6.- ¿Qué herramientas tengo para contactar con el Centro, el tutor o los profesores?

A través del teléfono (947506393), del correo electrónico oficial del centro (09008366@educa.jcyl.es) y del profesorado y mediante la agenda personal del alumnado, es posible contactar con cualquier miembro de la comunidad educativa del Vela. En todo caso, la comunicación fluida entre el centro y las familias es un pilar fundamental en la educación del alumnado.

Los tutores poseen horas asignadas para la atención de padres. Para contactar o solicitar una reunión con el tutor se dispone de varias vías:

· Mandar un correo electrónico al tutor a través de su dirección personal oficial.

· Enviar una nota a través de la agenda de vuestro hijo/a.

En estas reuniones con los tutores te podrán informar de cómo rinde vuestro hijo en el centro, cómo son sus hábitos de trabajo, cómo se comporta tu hijo dentro de la clase y en la hora del descanso, etc. En las reuniones, el tutor puede descubrir una nueva faceta de tu hijo/a y aportarle valiosa información para mejorar su rendimiento académico o de comportamiento.

Todos los profesores cuentan en sus horarios con una hora de atención a las familias, por lo que se puede solicitar una reunión con el profesor de cualquier materia. Serán siempre los tutores los que canalicen las reuniones de los familiares con un profesor concreto.