Nuestro centro: Preguntas Frecuentes » 2.- ¿Cuál es la metodología de trabajo que se utiliza dentro del aula?
Nuestro centro: Preguntas Frecuentes
2.- ¿Cuál es la metodología de trabajo que se utiliza dentro del aula?

El Equipo Directivo del Vela pretende impulsar y fomentar las clases prácticas aplicando el aprendizaje por proyectos.

En todas las asignaturas se potenciarán la investigación de ciertos temas, el trabajo cooperativo y la puesta en común con otros compañeros, así como las exposiciones orales con el objetivo fundamental de que el alumnado aprenda a hablar en público y pierda la posible timidez asociada muchas veces a esta edad.

Cada curso escolar gira en torno a una temática que compartirán todos los departamentos didácticos y que se aplica en el aula. En la Semana Cultural se exponen los distintos proyectos por los pasillos y dependencias del centro. Es el propio alumnado el que ha elaborado cada trabajo el que se encarga de analizar su finalidad, evolución cronológica, realizando visitas guiadas para explicárselo al resto de compañeros o a otros grupos interesados.