Departamentos » Francés

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Profesoras (curso 2023-2024)

• Nora Belén Villalibre Tolosa
  • Lucía Barriocanal Alonso (Jefa del departamento)

MATERIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DEL CURSO PASADO:

Cahier pendiente 1ºeso (pincha en el enlace).

LAS VENTAJAS DE ELEGIR FRANCÉS:

• Trabajamos en grupos reducidos, lo que supone una enseñanza más individualizada y de calidad.
  • Es una asignatura que tiene continuidad durante toda la etapa educativa en el instituto, desde 1ºESO hasta 2ºBachillerato.
  • Te da la posibilidad de presentarte a la EBAU por francés, tanto como primer idioma como en la fase de mejora de nota en varias carreras.
  • Empezamos desde cero, no necesitas conocimientos previos para comenzar a estudiarlo.
  • El aprendizaje de una lengua lleva implícito el conocimiento de otra cultura, otras tradiciones, costumbres y nos ayuda a educar en la tolerancia y el respeto a los demás.
  • Es fácil de aprender ya que se parece al español en muchos aspectos.
  • Podrás participar en los intercambios escolares que proponemos desde el centro:
    • Intercambio con Salon de Provence (4ºESO) ciudad hermanada con Aranda de Duero.
    • Intercambios con Canadá (zona francófona de Quebec) y Francia (Grenoble) ofrecidos por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (alumnos de 4º y/o 1º Bachillerato).

Algunas razones más para elegir Francés:

«Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, llegarás a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, llegarás a su corazón» Nelson Mandela.

• Aprender un solo idioma ya no es suficiente

Porque cuando quieras entrar en el mundo laboral, nacional o internacional, además del inglés, las empresas van a valorar o exigir el conocimiento de más de un idioma.

• Porque es un idioma global

El francés es lengua oficial en 29 países y lo hablan aproximadamente 300 millones de personas en el mundo.

• El francés es una lengua de movilidad

No solo para las vacaciones, sino también para vivir o estudiar en el extranjero. Te permitirá estudiar en universidades y escuelas superiores de gran prestigio en Francia, además es un plus a la hora de solicitar una beca Erasmus en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza…

• El francés es un idioma de oportunidades profesionales

Hoy en día la competitividad en el mundo laboral y profesional es cada vez mayor, hablar francés puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo o de promocionar en un puesto de trabajo.

Cerca de nosotros tenemos fuertes empresas francesas como Michelin y Renault.

• Es una lengua que nos sirve para aprender otras

Cuantos más idiomas conocemos, más fácil nos resulta aprender uno nuevo. El francés nos facilita el aprendizaje de otros idiomas, no solo latinos, una buena parte del vocabulario del inglés proviene del francés.

• Es la lengua de la cultura

El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música.

• Es una lengua muy bella y sencilla.

Es un idioma suave, armonioso, melodioso, con una bonita cadencia. Es un idioma que suena bien a todo el mundo y fácil de aprender, ya que comparte las raíces latinas de nuestra lengua materna.