Varios » FORMACIÓN CONTINUA

CURSO 2008-09

SEMINARIO

Uso de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (EVEA) con Moodle

El objetivo de este trabajo es brindar sugerencias metodológicas de tutorización, estrategias de dinamización, gestión del tiempo, trabajo colaborativo y propuestas de evaluación a través de ejemplos prácticos, utilizando recursos y herramientas de la plataforma Moodle.

OBJETIVOS.

• Utilizar una herramienta de formación a distancia para la elaboración y seguimiento de una actividad docente.
  • Familiarizarse con el entorno de Moodle, como un sistema de gestión de contenidos para la formación.
  • Aprender a utilizar los distintos tipos de recursos que nos ofrece Moodle.
  • Conocer el funcionamiento de las actividades y herramientas que nos ofrece la plataforma Moodle.
  • Aprender a utilizar las herramientas de calificación.
  • Realizar los procesos básicos de mantenimiento de la aplicación.
  • Utilizar la plataforma Moodle y las herramientas que incorpora para realizar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista del formador.
  • Utilizar las herramientas que incorpora moodle para realizar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde el punto de vista del formador.
  • Utilizar las TIC para la elaboración y uso de materiales educativos.
  • Complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles académicos de ESO y bachillerato.
  • Conseguir una formación continua sobre didática digital, para lograr una eficacia y continuidad en la aplicación de la tecnología digital.
  • Diseño, elaboración y aplicación didáctica en el aula de una unidad didáctica elaborada con Moodle.

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS

APLICACIÓN DE LA PDI ESO Y BACHILLERATO

La Pizarra Digital Interactiva y todas sus posibilidades didácticas, aplicadas a distintos departamentos, a tareas diferentes y en momentos y en contextos formativos variados.

OBJETIVOS

Los objetivos que nos proponemos con este proyecto son los siguientes:

• Aprender el manejo básico de una PDI.
  • Investigar las posibilidades docentes de esta nueva herramienta.
  • Analizar los materiales propuestos por las diferentes editoriales para este formato de trabajo, su utilidad y grado de aplicación en el aula.
  • Determinar el interés que suscita en los alumnos y su grado de aplicabilidad a partir de éste.Generar materiales a partir de este formato de trabajo.

GRUPO DE TRABAJO

La revista escolar LA VELA 8 como vehículo de integración de la Comunidad Educativa

TEMA QUE SE TRABAJA

Al tratarse de una revista destinada al toda la comunidad educativa no se situa en ningun grupo o área concreto, porque lo puede ser de todos. En el caso de la presente edición, proponemos una reflexión conjunta sobre los 20 años de fundación de nuestro instituto, y ahí tienen cabida todos los niveles educativos y acercamientos desde diferentes áreas.

OBJETIVOS

• Integrar los distintos elementos de la Comunidad Educatica (padres, profesores y alumnos) en una tarea común, la revista LA VELA 8, donde se plasmen los distintos puntos de vista sobre la Educación Secundaria.
  • Conmemorar el vigésimo aniversario de la creación de nuestro instituto VELA ZANETTI propiciando la investigación, la reflexión y después la puesta en común de conclusiones sobre estos 20 años de trabajo.
  • Conmemorar el 10 aniversario del fallecimiento del pintor José Vela Zanetti y dar a conocer la figura del máximo muralista de España y uno de los pintores más reconocidos y con técnica más personal de la pintura de posguerra.
  • Dar a conocer las actividades y divulgar la ciencia astronómica en la celebración del Añor Internacional de la Astronomía (declaración de la ONU para 2009).
  • Publicar los ganadores del concurso de microrrelatos y de fotografía del instituto VELA ZANETTI.
  • Hacer que la revista sea un exponente de las actividades realizadas por padres, profesores y alumnos en el marco del IES Vela Zanetti.