BREVE HISTORIA DEL INSTITUTO VELA ZANETTI
El Instituto está situado a la salida de Aranda junto a la Carretera de Soria y el Río Duero, en la zona sur de la ciudad, por lo que atiende fundamentalmente a toda la parte de Aranda situada al Sur del Río Duero (barrios de Allendeduero y Polígono residencial), de donde proceden la mayoría de sus alumnos.
El Instituto inició su actividad de manera provisional en un edificio municipal prestado el curso 87-88. Ese primer año tan solo se impartió 1º y 2º de BUP, con pocos alumnos por tanto. En el curso 88-89 se implantó ya todo el BUP y COU. Fue el año en que se inauguró el edificio definitivo del Instituto, que es en el que estamos. La inauguración oficial del Centro se produjo el día 20 de junio de 1989, pasándose a denominar desde ese momento Instituto "Vela Zanetti". Con esta denominación se pretendió mostrar el reconocimiento de Aranda y la comarca a la figura del pintor D. José Vela Zanetti, nacido en la vecina localidad de Milagros. Ya desde el primer curso (tras su inauguración) el edificio del Instituto se había quedado pequeño, por lo que hubo que hacer una importante ampliación del mismo dos años después, durante el curso 91-92. Hay que señalar que en esos años, con la aprobación de la LOGSE, comienza la implantación del nuevo sistema educativo, siendo en el curso 95-96 cuando se implanta 3º de E.S.O. que sustituye a 1º de BUP, para ir sustituyendo en los años siguientes los cursos posteriores. En el curso 96-97, con el nuevo sistema educativo, se incorporan al Instituto los alumnos a partir de los 12 años, es decir, desde 1º de E.S.O. Por ese motivo aumentó en casi 200 los alumnos del Instituto, realizándose para ello una nueva ampliación del centro con varias aulas. A partir del curso 2005-06 se comienza a impartir el Bachillerato Artístico. Actualmente, la oferta educativa del IES Vela Zanetti es la siguiente:
|
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.