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Información sobre el Programa RELEO PLUS

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

RELEO PLUS 2024/25

Todos los alumnos que son beneficiarios (tanto con derecho al uso gratuito de libros de texto como del banco de libros) han recibido un correo electrónico de la comisión de gestión del banco de libros del IES Vela Zanetti donde se explica la situación particular de cada alumno/a al respecto. Si no es así, ponerse en contacto con la Secretaría del centro en el correo 09008366@educa.jcyl.es

LIBROS EN PRÉSTAMO:

Serán entregados en la Conserjería del IES Vela Zanetti de 8:30 a 14:00 horas, preferentemente en las siguientes fechas (en todo caso, entre el 2 y el 6 de septiembre).  

  • 1º ESO: 2 de septiembre de 2024. 
  • 2º ESO: 3 de septiembre de 2024. 
  • 3º ESO y DIVERSIFICACIÓN: 4 de septiembre de 2024. 
  • 4º ESO y DIVERSIFICACIÓN: 5 de septiembre de 2024. 

Los libros del Banco de Libros para préstamo están forrados; deben ser devueltos a finales de junio de 2025 en el mismo estado de conservación en el que se entregan.

En el momento del préstamo de los libros, así como en el que se conceda la subvención de los libros nuevos comprados, el padre / madre/ tutor del alumno/a deberá firmar un documento en el que se compromete al buen uso material y a la devolución del mismo.

LIBROS COMPRADOS CON AYUDA DINERARIA:

Para aquello alumnos con derecho al uso gratuito de libros de texto que no hayan recibido del banco de libros todos los que precisan y/o los que tienen que comprar. SÓLO SERÁN SUBVENCIONADOS LOS LIBROS QUE SE INDICAN EN EL DOCUMENTO ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO.

Se recuerda que los cuadernos de ejercicios de Francés e Inglés se consideran material complementario: hay que comprarlos y son subvencionables. Como son fungibles (se escribe en ellos) no es necesario devolverlos.

JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA:

En el artículo decimoquinto de la convocatoria se detalla la documentación que se debe presentar entre el 2 y el 27 de septiembre de 2024 para justificar la ayuda. Toda la información sobre el programa en la página web de EDUCACYL:

https://www.educa.jcyl.es/es/becas_alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025

RESUMEN DE LAS FACTURAS A PRESENTAR:

  • Una factura por alumno/a, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes.
  • La factura debe ir a nombre del padre/ madre/ tutor del alumno/a que solicitó la ayuda.
  • La factura debe indicar:
    • Especificar únicamente los libros subvencionables. No incluir ningún otro material, porque eso es motivo de rechazo de la justificación.
    • Curso de la ESO al que corresponden los libros.
    • Pago en efectivo: deberá acreditarse mediante la inscripción «pagado» con la firma de la persona que expide la factura y sello de la empresa.
    • Pago mediante trasferencia bancaria: se presentará el documento acreditativo de la misma.
    • Pago mediante el sistema de banca electrónica: deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento.
    • Importe máximo: 350 €.

Presentación de la factura y el documento n.º 7 (de justificación), disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es):

En la Secretaría del centro: Horario de 08:15 a 14:30 - Del 2 al 27 de septiembre de 2024

  • Traer los libros comprados (se ruega que se forren para protegerlos y aumentar su tiempo de uso) para proceder a su sellado y registro en la plataforma de la Junta de Castilla y León.

LOS LIBROS MALTRATADOS O NO DEVUELTOS DEBERÁN REPONERSE POR EL RESPONSABLE DEL ALUMNO/A Y LLEVARÁN A LA EXCLUSIÓN DE SER BENEFICIARIO/A EN PRÓXIMOS CURSOS

PLAZOS PREVISTOS

  1. Presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: abril de 2024.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: finales de mayo de 2024.
  5. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2023/2024: hasta el 28 de junio de 2024.
  6. Solicitud de libros del banco de libros: del 19 al 28 de junio de 2024.
  7. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: del 1 al 12 de julio de 2024.
  8. Entrega de libros del banco de libros: del 2 al 10 de septiembre de 2024.
  9. Justificación de la ayuda: del 2 al 27 de septiembre de 2024.
  10. Listados de subsanación de la justificación: primeros de noviembre de 2024.
  11. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  12. Pago de las ayudas: previsto finales de diciembre 2024.
  
INFORMACIÓN DEL PROCESO RELEO+ CURSO 2024-2025:
  • Petición de ejemplares al banco de libros: se realiza junto con la matrícula, del 24 de junio al 10 de julio.
  • Preasignación de libros: se envía un correo electrónico desde la cuenta oficial del instituto informando a las familias de los ejemplares asignados. Del 15 al 16 de julio.
  • Asignación definitiva y entrega de ejemplares del banco de libros: del 2 al 10 de septiembre.

1. Información publicada en el BOCYL

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/02/02/pdf/BOCYL-D-02022024-3.pdf

2.    Información para las familias (pincha aquí para más información)

3.    Página de Educacyl con toda la información:

ENLACE A LA CONVOCATORIA: PINCHA AQUÍ

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