Historia de las Religiones

Visita a Madrid

LOS ALUMNOS DE HISTORIA Y CULTURA DE LA RELIGIONES DE VISITA EN LA SINAGOGA Y LA CATEDRAL ANGLICANA DE MADRID

Por Beatriz Vega Illera. Dpto. De Geografía e Historia.

Los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO de Historia y Cultura de las Religiones viajaron a Madrid el 27 de marzo de 2009 para realizar dos visitas a lugares de culto y conocer así de primera mano cómo viven y manifiestan su fe dos minorías religiosas en nuestro país. Por la mañana visitamos la Sinagoga, lugar de culto de la Comunidad Judía en la capital, donde el segundo Rabino nos explicó los fundamentos de la creencia judaica y las características principales de sus ritos.
Ya por la tarde acudimos a la Catedral del Redentor, primera sede catedralicia de Madrid dedicada al culto cristiano anglicano. Allí un diácono nos explicó el origen del anglicanismo y las principales diferencias con los dogmas, rituales y organización católico-romana.