PREMIOS CARTELES DE RESIDUOS

Arnaldo José Hernando Manjón, del IES Vela Zanetti, ha ganado el concurso de carteles sobre residuos que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato para fomentar el uso de las llamadas “tres erres”, que son reducir, reutilizar y reciclar.

En la categoría de Bachillerato, el segundo premio ha sido para Gema Antón Lubeiro, también del IES Vela Zanetti, y el tercero para Alba Campo Pérez, del mismo centro.
En la categoría de Secundaria, ha ganado Iván Rivero, del colegio de los Gabrielistas, en segundo puesto ha quedado Zulima Martín Cobo, del IES Vela Zanetti, y en tercer lugar Juan Escorial, del Claret.

Los que han quedado en primer lugar han recibido un IPED Classic de 80 Gb, los segundos han obtenido un Ipod Nano de 4 Gb y los terceros, un Ipod de 1 Gb.

Por centros, han resultado premiados el IES Vela Zanetti y el colegio de los Gabrielistas, que se harán con un cheque regalo de 250 euros en material educativo.

En cuanto a los sorteos que se han realizado entre los participantes, han ganado Miguel Urda, del ICEDE, y Yesica Ramos, del colegio Vera Cruz. Ambos recibirán un Ipod Shuffle de 1 Gb.

El concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, ha señalado que las obras presentadas demuestran que los jóvenes tienen conciencia sobre la necesidad de conservar el medio ambiente, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de la Madre Tierra.

Con las obras ganadoras, se realizarán postales y carteles para difundir entre los ciudadanos.

DIARIO DE LA RIBERA.NET Escrito por Esther Chavarren el Lunes, 05 de Mayo 2008