Exposición del Bachillerato de Artes

La Casa de Cultura albergará la primera Exposición del Bachillerato de Artes del I.E.S. Vela Zanetti

La Casa de Cultura de Aranda de Duero va a albergar la primera Exposición del Bachillerato de Artes del I.E.S. Vela Zanetti que se desarrollará del 7 al 11 de abril.

La exposición pretende mostrar a la población de Aranda y la comarca el trabajo llevado a cabo desde la implantación en el centro de dicha modalidad de bachillerato, en el curso académico 2005-06.

Se podrán observar desde ejercicios de tipo académico hasta obras de libre creación, donde se pueden comenzar a apreciar las cualidades artísticas de los estudiantes, verdaderos protagonistas de la muestra, junto con el apoyo continuo de los profesores del Departamento de plástica

Obras en madera, escayola, barro, cera, carboncillo, acuarela, obras figurativas y abstractas, bodegones, estudios de manos y rostros, técnicas de grabado compartirán espacio con obras creadas a partir del diseño asistido por ordenador.

Otro de los objetivos de la muestra es mostrar la faceta útil del arte, y para ello se exhibirán las etiquetas de vino creadas por los alumnos y el calendario de bolsillo elaborado para este año. Como recuerdo de la muestra los visitantes podrán llevarse a casa un sencillo objeto que aúna el sentido práctico y el artístico: un marcapáginas, cuyo diseño ha sido seleccionado entre las creaciones de los alumnos.