Ganadores del Juego de Caja Círculo

El equipo “Los Ramiros”, del IES Vela Zanetti, consigue un premio en el juego de la bolsa de Cajacírculo

El equipo “Los Ramiros”, del IES Vela Zanetti, ha ganado el juego de la bolsa organizado por Cajacírculo en la modalidad ‘Indice Eurostoxx 50’. El grupo, formado por Bárbara Aparicio, Ángela Callejo, Sheila Escudero, Zulema Figuero y Ricardo Tomé, y dirigido por la profesora Yolanda Barrios, fue el que se acercó más al índice EUROSTOXX50 el 11 de diciembre, ya que predijo 4.440,25 puntos, a muy poca distancia de los 4.054,72 puntos con los que cerró ese día.

Un equipo del colegio Jesús Reparador de la capital de Burgos se ha proclamado campeón absoluto, ya que revalorizó su cartera hasta llegar a la cifra de 57.476,84 euros, lo que implica un incremento del 14,95%.

El equipo ‘Las Millonarias’ del Centro Educativo Círculo Católico ha quedado en segundo lugar y el tercer puesto ha sido para el Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro.

Después de dos años consecutivos consiguiendo el campeonato de España por parte de distintos colegios presentados por Cajacírculo, la Edición 2007, se ha mostrado como la más reñida de las vividas hasta la fecha.

Durante los últimos meses del año hemos asistido a una evolución alcista en las principales bolsas que contrastaban con la preocupante situación que se ponía de manifiesto en otros mercados, lo cual ha creado mucha incertidumbre, y por supuesto, han dificultado considerablemente el desarrollo del juego.

El juego de la bolsa constituye la mayor iniciativa a nivel escolar de las realizadas en Europa, y se ha consolidado como el proyecto educativo de mayor arraigo entre los estudiantes europeos y españoles; prueba de ello es que año tras año va ganando adeptos.

Cajacírculo pretende con este programa que los jóvenes estudiantes se acerquen a este mundo de las finanzas de una manera amena y divertida, utilizando las nuevas tecnologías, con una amplia información y jugando en un mundo real y en tiempo real, además de conseguir importantes premios.

DIARIO DE LA RIBERA. NET por Esther Chavarren el Viernes, 08 de Febrero 2008