a
a
a
Noticias

Celia Antón, campeona de España de 1.500 y nuevo record nacional

La mediofondista del Aranda Condado de Haza sigue haciendo historia y ya empieza a dejar destellos de atleta profesional. Acaba de rebajar en dos segundos el record de España de 1.500 metros juvenil en la carrera donde se hacía con el oro sacando 13 segundos a la segunda clasificada.

La flamante campeona de España de 1.500 metros indoor y actual recordwoman juvenil de la especialidad con 4.29.65 acudirá a Azerbaiyán a finales de mayo para buscar una plaza en las Olimpiadas Juveniles a celebrar posteriormente en China. Es la primera gran cita internacional de envergadura a la que se enfrenta la atleta del Aranda Condado de Haza después de participar el pasado verano en los Juegos Europeos de Utrech.

Sus éxitos a nivel español le han abierto las puertas de participar en un campeonato internacional y Celia Antón va a aprovechar esa circunstancia para acudir el próximo mes de mayo a los Trials Olímpicos de Europa que se celebrarán en la localidad azerbayana de Bakú. Serán del 30 de mayo al 6 de junio y es una especie de preselección con la mira puesta en lograr el billete para la Olimpiada de la Juventud que le llevaría hasta China. Es la mejor representante del medio fondo nacional en categoría juvenil y ahí está ese récord de España batido este fin de semana en Valencia. En su pista talismán, el velódromo Luis Puig, Celia fue capaz de batir la marca de Isabel Macías el pasado mes de diciembre, un crono que nadie había logrado rebajar en los últimos 12 años, y apenas dos meses después ha vuelto a rebajar su propia marca en otros dos segundos estableciendo el nuevo récord en 4.29.65.

Además con la particularidad de que en un Campeonato de España no hay liebres ni se va en busca de marca. Celia tuvo que hacer todo el trabajo en solitario prácticamente desde el inicio de la final e imprimió un ritmo vertiginoso que ninguna de sus rivales pudo seguir. La segunda clasificada entró en la línea de meta a 13 segundos de la arandina, que dio una auténtica exhibición en la pista valenciana dejando a muchos asistentes boquiabiertos con la gran superioridad esgrimida en la carrera.

A pesar de todos los elogios merecidos Celia se mantiene en un plano discreto y sigue con su tranquilidad habitual. "Lo importante es seguir divirtiéndome con el atletismo que me está dando muchas alegrías y luego también poder compatibilizarlo con los estudios. Todavía es pronto para pensar en el futuro y lo primero es acabar mi formación en Aranda. Luego ya decidiremos por donde encauzar el atletismo y la universidad" declara.

Además no pierde ni un segundo en agradecer a Leocadio de Blas, el entrenador que también encauzara la carrera de Juan Carlos Higuero, su dedicación y su gran trabajo con los chavales del Aranda Condado de Haza. "Le debo todo. Es quien más tiene culpa de todo lo que estoy consiguiendo y es un lujo poder contar con él como entrenador de los más pequeños en el club" comenta.

Celia Antón tiene 17 años recién cumplidos y de momento lleva una temporada impecable en su segundo año como juvenil. Ya hizo el triplete el año pasado, ganando el título nacional de 1.500 al aire libre y en pista cubierta, y también el de campo a través, y de momento ha revalidado dos de ellos. El próximo será en el Campeonato de España de 1.500 en verano.

Y quien sabe si en su mente ya planea otro reto: buscar el record de España juvenil de esa distancia al aire libre. Desde luego que condiciones está demostrando para ello y tranquilidad y paciencia también. Como dice acertadamente la campeona arandina "todo a su debido tiempo".

¡ Enhorabuena Celia !


Noticia extraída de Diario de la Ribera 10-03-2014

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4