OLIMPIADA MATEMÁTICA

XLIV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

Esther Peñalba Herraiz, alumna de 2º Bachillerato del I.E.S. Vela Zanetti, ha obtenido el tercer puesto en la primera fase de la XLIX Olimpiada Matemática Española, celebrada en la Universidad de Burgos los días 11 y 12 de enero. Esta fase engloba a todos los estudiantes de bachillerato del distrito universitario de Burgos. Esther representará al distrito de Burgos, junto con otros dos alumnos de la capital, en la fase autonómica, a celebrar en lugar y fecha aún por determinar. De dicha fase saldrán los representantes autonómicos en la fase nacional.

El ejercicio consistió en la resolución de seis problemas, repartidos en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una, con los que se ponen a prueba las capacidades y conocimientos matemáticos adquiridos por los alumnos en las aulas, y que requieren grandes dosis de reflexión y capacidad de abstracción y razonamiento.