Nos visita el VILLA DE ARANDA

En ocasiones a los docentes se nos presenta la posibilidad de reforzar determinados contenidos, bien mediante recursos interesantes (artículos, documentos audiovisuales…) o mediante actividades complementarias.
Es el caso de la visita que nos hicieron dos de los jugadores de la plantilla del Balonmano Villa de Aranda (Daniel Gañarul e Ilija Sladic) junto con dos de sus entrenadores (Magí Serra y su ayudante de confianza).

La actividad estuvo dividida en dos partes: en la primera hora asistimos a una charla a cargo de Magí, donde nos habló de cómo se estructura un equipo, qué partes posee una sesión de entrenamiento o cómo es la vida del deporte de alto nivel. Los alumnos pudieron preguntar algunas dudas a los jugadores.

En la segunda parte nos desplazamos al pabellón, donde pudimos realizar una práctica dirigida por los propios entrenadores y jugadores: trataron de dar algunas consignas de juego y promover la participación de todos los chicos/as, como  podía ser de otro modo, en equipos mixtos, tal y como han venido haciendo en todas las clases.

La actividad se llevó a cabo con todos los 2º de la eso, aprovechando que la programación didáctica del departamento contempla en balonmano para este nivel en estos momentos.

La actividad fue valorada muy positivamente por la mayoría de los alumnos.