a
a
a
Noticias

Ayudas libros de texto ESO 2012-13

 Ayudas para la adquisición de libros de texto

Curso 2012/2013

La Junta de Castilla de Castilla y León ha convocado, por medio de la Orden EDU/764/2012, de 17 de Septiembre (B.O.C.y L. de 21 de Septiembre) las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2012/2013.

 Requisitos:

Podrán ser beneficiarios el padre, madre o tutor legal siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 a) que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no superen con carácter general la cantidad de: TREINTA MIL EUROS (30.000.-€)

 b)que ostenten la condición legal de Familia Numerosa, en cuyo caso el límite de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando al límite general de la letra anterior 7.500 € más por cada hijo.

 c)que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o bien que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo.

 d)que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.

 Este curso no se hace entrega a los alumnos del impreso cumplimentado en la Secretaría del Centro como en años anteriores.

 1).-El solicitante ( padre, madre, tutor legal) debe acceder a la solicitud pregrabada (si solicitaron ayuda el curso pasado) mediante la aplicación informática disponible en la sede de administración electrónica (http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-adquisicion-libros-texto/) Para ello deberá introducir el NIF del solicitante, los 10 últimos dígitos del número de cuenta por el que recibió la ayuda y la fecha de nacimiento del alumno. Podrá modificar la solicitud si es necesario, confirmarla e imprimirla.

 2).-Si no solicitaron la ayuda el curso pasado, deben acceder igualmente y rellenar una nueva solicitud.

 3).-La solicitud, una vez firmada podrá presentarse de forma telemática o bien en la Secretaría del Centro hasta el 22 de Octubre de 2012. Deberán presentarse 3 copias de la solicitud, una para el registro del Centro, otra para el interesado y otra para la Dirección Provincial de Educación.

 

Los impresos deben entregarse en secretaría hasta el día 22 de Octubre de 2012.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4