Ayudas libros de texto ESO 2012-13

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Curso 2012/2013

La Junta de Castilla de Castilla y León ha convocado, por medio de la Orden EDU/764/2012, de 17 de Septiembre (B.O.C.y L. de 21 de Septiembre) las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2012/2013.

Requisitos:

Podrán ser beneficiarios el padre, madre o tutor legal siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no superen con carácter general la cantidad de: TREINTA MIL EUROS (30.000.-€)

b)que ostenten la condición legal de Familia Numerosa, en cuyo caso el límite de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando al límite general de la letra anterior 7.500 € más por cada hijo.

c)que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o bien que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo.

d)que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.

Este curso no se hace entrega a los alumnos del impreso cumplimentado en la Secretaría del Centro como en años anteriores.

1).-El solicitante ( padre, madre, tutor legal) debe acceder a la solicitud pregrabada (si solicitaron ayuda el curso pasado) mediante la aplicación informática disponible en la sede de administración electrónica (http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-adquisicion-libros-texto/) Para ello deberá introducir el NIF del solicitante, los 10 últimos dígitos del número de cuenta por el que recibió la ayuda y la fecha de nacimiento del alumno. Podrá modificar la solicitud si es necesario, confirmarla e imprimirla.

2).-Si no solicitaron la ayuda el curso pasado, deben acceder igualmente y rellenar una nueva solicitud.

3).-La solicitud, una vez firmada podrá presentarse de forma telemática o bien en la Secretaría del Centro hasta el 22 de Octubre de 2012. Deberán presentarse 3 copias de la solicitud, una para el registro del Centro, otra para el interesado y otra para la Dirección Provincial de Educación.

Los impresos deben entregarse en secretaría hasta el día 22 de Octubre de 2012.