a
a
a

Los bosques de Nyx


SINOPSIS

En la eternidad de los ficticios bosques de Nyx –diosa de la noche, madre del suelo y de la muerte- perduran, en forma de árboles petrificados, las damas de la guerra de Troya: esposas,  madres  y hermanas de los héroes de la Antigüedad. A estos bosques atemporales acuden dos combatientes actuales, los Mensajeros, soldados del siglo XXI cuya misión es contactar con ellas y buscar un remedio para que, de una vez por todas, se acaben las guerras.
Las protagonistas trágicas son griegas y troyanas, enemigas en la historia y colaboradoras en el intento de buscar la paz. La cómica Lisístrata y sus comadres proporcionan el tono humorístico, la solución ingeniosa que bien podría mitigar el dolor universal, la angustia por la muerte, el despecho y la pasión de las amantes abandonadas por sus soldados. Todas ellas “vuelven a la vida” para rememorar los sucesos que tanto dolor y sufrimiento les provocaron. Intentarán ayudar a los mensajeros en su búsqueda… tarea más que difícil, porque, como nos dicen el Corifeo y su coro: “Las cosas son como son y nadie puede cambiarlas”

AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecer la ayuda que nos han proporcionado los siguientes compañeros: José Sánchez Lite (Departamento de Tecnología), Susana García y Julio Villalmanzo (Departamento de Artes Plásticas) y Charo  Fernández y Concha Alba (Departamento de Clásicas). Igualmente, el apoyo de la Asociación de Padres y Madres y la Dirección del Instituto.






Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4