Premios Cross Atapuerca

El pasado viernes, 18 de marzo, se celebró en el Monasterio de San Agustín, sede de la Diputación Provincial de Burgos, el acto de entrega de los certámenes del Cross de Atapuerca. En la foto aparecen Lucía Martín Peña, alumna de 1º de la ESO, ganadora del premio de Dibujo en la categoría de 1º y 2º de ESO, y Juan Luis Gómez, ganador del primer premio del concurso de Microrrelatos.

UN MILLÓN DE PASOS

Para el experimento, en la salida rociaron las suelas de los participantes con un pulverizador transparente, una por una, la mano en el hombro del compañero. Tras las carreras, el avión del artilugio misterioso sobrevoló lentamente nuestras cabezas. Cuando proyectaron la imagen en la pantalla, todos y cada uno de nuestros pasos se revelaron desde la altura sobre el lienzo del suelo en forma de diminutos puntos multicolores. Unos quisieron encontrar al conjunto cierto parecido extravagante con un legendario maratoniano, otros incluso con un remoto antepasado local. A mí me pareció un hermoso mosaico efímero donde yo puse mi huella.

Diciembre de 2010
Juan Luis Gómez Pérez