» Noticias
Servicio de Noticias

Premiados

El proyecto ‘El teatro en el IES Vela Zanetti’ ha sido uno de los elegidos por la Junta de Castilla y León en la modalidad de Mejores Prácticas de Calidad de centros educativos del pasado curso. Un premio que se da a conocer ahora y que supone, además de un diploma acreditativo, la difusión de las experiencias vividas por los participantes del programa en el portal de Educación de la administración autónoma.

El Teatro en el Vela Zanetti se desarrolla en este centro de Educación Secundaria y Bachillerato y está coordinado por Jesús Tobes, ayudado por otros dos profesores del instituto: Beni Pérez y Jesús Lobo en las labores de dirección. Y no es ninguna novedad, porque desde el año 1989 funciona con regularidad con el patrocinio de la Asociación de Padres y Madres del Vela. Ha realizado múltiples montajes, recitales poético-musicales y algunas actuaciones especiales fuera de la localidad, destacando sus participaciones en los certámenes de Teatro Escolar Europeo, con diferentes premios.

También algunos alumnos y profesores del grupo han intervenido y lo siguen haciendo en todas las ediciones del ‘Concilio de Aranda’ y ‘Aranda, 1473’. En la actualidad lo integran casi cincuenta jóvenes de todos los cursos y en los tres últimos años se ha formado el grupo de profesores.

En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en la preparación del estreno de cuatro obras para el mes de abril: ‘Escacharradass, de Beni Pérez Calvo, ‘La cena de los generales’, de José Luis Alonso de Santos, ‘Los pieles rojas no quieren hacer el indio’, de Fernando Almena, y ‘Don Armando Gresca’, de Adrián Ortega. Esta última será representada por el grupo de profesores del centro.

La comunidad educativa del Vela Zanetti ha mostrado su satisfacción por el premio y felicita a los integrantes de los grupos de alumnos y profesores y a todos los seguidores y colaboradores que participan en los talleres de teatro.